Desafío Latam
Recomendaciones, Uncategorized

Top 12 canales de Youtube para aprender programación en 2023

supermeme 23h42 41

supermeme 23h42 41

Aprende programación desde youtube

Según Omni Core Agency y sus estadísticas, existen más de 37 millones de canales en YouTube. Una infinidad de contenidos en la que es fácil perderse, ¿no?. Sin embargo, cuando tu foco es sacarle provecho para aprender programación, o seguir nutriendo tus conocimientos cuando ya eres un programador, hay recursos audiovisuales que definitivamente agradecerás que te hayamos recomendado; porque un programador trabaja en un mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados y eso no significa más que dos palabras: constante actualización. 

Acá va nuestro listado con los canales más recomendados para empaparse de programación en YouTube: ¡a darles play!

  1. ACADEMIND 

Con más de 800.00 suscriptores, Academind es un canal en donde son tratadas habilidades como Python, GitHub y Bootstrap en tutoriales que duran entre 1 y 4 horas, incluyendo tanto cursos intensivos para principiantes como temas mucho más complejos. 

Sus fundadores, Maximilian Schwarzmüller y Manuel Lorenz, también se preocupan de explicar temas del tipo, «¿Qué son las funciones puras y los efectos secundarios?», y conversan sobre la actualidad del área, destacando siempre cuáles son las mejores herramientas y habilidades para considerar en la industria de la programación.

  1. THE CODING TRAIN

Presentado por el programador Daniel Schiffman, en este canal se indaga en la diversidad que compone a la programación, como lo es el desarrollo de juegos, JavaScript, el aprendizaje automático, pasando también por el arte algorítmico y más. 

El autor de este canal, invita a que todos suban a bordo de este tren del código, mientras que sus tutoriales se complementan con desafiantes ejercicios que puedes encontrar en el sitio web de The Coding Train. ¡Una perfecta compañía para entrenar lo aprendido!

  1. CS DOJO

Ideal para programadores que se encuentran buscando ayuda con la preparación para entrevistas laborales: su fundador, YK Sugi, era trabajador de Google, se desempeñaba como desarrollador, y actualmente comparte su experiencia con nada más y nada menos que 1,9 millones de suscriptores por medio de tutoriales, paso a paso, en una pizarra y demostraciones fáciles de seguir. 

Para organizar mejor sus contenidos, este canal utiliza listas de reproducción, entre las cuales podemos encontrar títulos tales como «Creación de una empresa emergente real con Python y Javascript», «Tutoriales de Python para principiantes absolutos» y «Cómo aprender a codificar». 

  1. CODE BEAUTY

​​Porque la representación femenina en el mundo de la programación y los códigos es fundamental, Code Beauty, el canal de Saldina Nurak, una ingeniera en software de 10 años de experiencia, comenzó como una manera de contribuir compartiendo conocimientos, haciendo tutoriales de programación, contestando preguntas relacionadas a la industria y haciendo divertidos videos sobre la vida de alguien que convive con el desarrollo día a día. Entre sus títulos con mayores reproducciones, encontramos el curso completo de C++ o cómo construir tu primera GUI app en 10 minutos para principiantes.

  1. FREECODECAMP 

Una comunidad de millones de personas alrededor del mundo quienes están aprendiendo sobre desarrollo web y más a través de tutoriales de programación entre otros videos.

Títulos como «Curso de Análisis de Data con Python», «Tutoriales Java» o «Tutoriales Node.js» son algunas de las listas de reproducción que podrás encontrar, mientras que los videos en sí te brindarán contenidos tales como «Algoritmos en Phyton –  Curso completo para principiantes», «Construye un carro de compras con JavaScript» o «Cómo encontrar trabajos freelance».

Sin duda, una nutrida oportunidad de aprender a través de YouTube.

  1. LIFE OF LUBA

Originaria de Bielorrusia, Luba Yudasina se hace un lugar en el campo dominado por hombres con el canal Life of Luba. Como ingeniera de software, jefa de personal y gerente de producto en Airbnb y Yelp, su experiencia la ha llevado a poder otorgar contenido para principiantes de la codificación como, por ejemplo, «¡Cómo aprender a codificar (5 pasos simples y rápidos)!» o «Empezar con la codificación». 

Muchos de sus videos, se enfocan en navegar la industria de la tecnología: habla sobre su experiencia en Silicon Valley, cómo consiguió una pasantía en Yelp y cómo armar un CV. Además, habla sobre temas de trabajo y tecnología: consejos de productividad, recomendaciones de libros para emprendedores, organización digital y mucho más.

  1. THE NET NINJA 

Fundado en 2015 por el ex alumno de la Universidad de Manchester, Shaun Pelling, contiene más de 1.000 tutoriales de programación, con diversos niveles de complejidad con cursos sobre JavaScript moderno, Node.js, React, Vue.js, Firebase, MongoDB, HTML, CSS, PHP, MySQL,Laravel, React Native y Flutter. Los aprendizajes que puedes adquirir en este canal, intentan llevar los casos a escenarios del mundo real para ayudarte a comprender de una forma todavía más amigable.

Te recomendamos ver las listas de reproducción, en donde encontrarás ordenadamente la secuencia de aprendizaje paso por paso a través de los videos creados para cada temática.

  1. FIRESHIP 

Creado por Jeff Delaney, este canal brinda tutoriales que te ayudan a construir aplicaciones más eficientes. Cuenta con vídeos semanales que cubren lecciones intermedias y avanzadas sobre JavaScript, Flutter, Firebase y el desarrollo de aplicaciones modernas. Con un tono divertido, puedes encontrar una serie de videos llamada “Code this not that”, una manera entretenida de enseñar qué cosas no hacer al programar.

Su forma de narrar audiovisualmente sus temáticas y videos, lo hacen un canal que capturará tu atención, incluyendo el análisis en 100 segundos de plataformas tales como Tauri, Redwood, Julia, Cassandra o TensorFlow. 

  1. KEVIN POWELL

¿Cómo mejorar tu experiencia de codificación CSS?, ¿cómo ha cambiado CSS a través de los años? o ¿es posible recrear los efectos de texto de Stripe?: son algunas de las preguntas a las que responde Kevin Powell quien, en su canal de YouTube, se enfoca en dar consejos sobre cómo mejorar tu experiencia de codificación CSS, incluyendo lo que no debes hacer. 

Sus temáticas, las que ven desde la clonación de diseños, hasta profundizar en comportamientos extraños de CSS, cubren aspectos desde lo más básico hasta lo más avanzado, haciendo también interesante contenido que te servirá para abrir tu mente en el área de la programación, como cuando le enseña a su hijo de 11 años sobre HTML y CSS, o introduciéndose en el mundo laboral contándote cómo ganar experiencia antes de tener un trabajo.

  1. DEVELOPEDBYED

Ed, el personaje protagonista de este canal, te acompaña en el aprendizaje de desarrollo y diseño web, modelado 3D, herramientas como Figma y mucho más. Además, si te gusta crear videojuegos en Unity o desarrollar una aplicación en Node.js, navega por sus listas de reproducción y descubrirás dinámicos videos sobre ello. 

También podrás encontrar otros temas misceláneos de interés para el mundo de la programación como «10 locos sitios webs que volarán tu mente» o «Desarrollador reacciona a terribles páginas web».

  1. CODESTACKR

Aquí podrás encontrar desde los tutoriales más didácticos, hasta roadmaps completos sobre el mundo del desarrollo web. Un completo canal, sobre todo si te encuentras en búsqueda de contenido sobre lenguajes de codificación como HTML, CSS, Sass, JavaScript y TypeScript. Tal como lo describe Jesse, el creador de este canal: «he creado el mejor contenido que me ha sido posible dar gratuitamente». 

Algunos de los títulos que podrás encontrar aquí son muy útiles y actuales, ya que entre algunos de sus últimos videos están el «Web Developer Roadmap 2023» o cómo maximizar tu presencia online.

  1. DEIVCHOI 

Si lo que quieres es encontrar la comprensión absoluta de las diferentes etapas de dedicarse a la programación, te recomendamos el canal de @deivchoi. Además de ser contenido en español, se vincula ampliamente con lo que significa emplearse como programador, contándote cómo es un día en la vida de uno de ellos, cómo consiguió su primer trabajo como programador, tips respecto a cómo centrar tus elementos HTML fácilmente, incluyendo un curso básico de HTML5 y CSS3 desde cero.

BONUS:

13- Píldoras informáticas ( créditos a Matias Gaston Molina ) 👉 https://lnkd.in/dpbv4M35
14- Midudev (por Juan Luis Arede ) 👉 https://lnkd.in/dWrX2ZVV
15- Mitocode (aporte de Carlos Enrique Gómez Contreras ) 👉 https://lnkd.in/dui6HMb6
16- Fazt Tech (aporte Joel Dario Muñoz ) 👉 https://lnkd.in/d_bzVxYQ
17 – Carpi Coder ( de parte de Santiago G. Marquinez ) 👉 https://lnkd.in/dX6JVicD
18- Todocode ( Loraine Badillo Hernandez ) 👉 https://lnkd.in/ddbkhdar
19- ATL academy ( ídem 18) 👉 https://lnkd.in/dfN9RxnF y recomendado también por Paul Francis Albarracin Castillo
20 – Gentleman programming ( por Marco Aguilar Anguiano )👉 https://lnkd.in/dCCe4qcn

¿Aprender acompañado y guiado?

Si bien hoy todo lo puedes aprender de manera autodidacta a través de internet, es importante que sepas que NO es algo que todos podamos hacer, más aún cuando se trata de formarse en una carrera completa como puede ser la de un programador.

En estos casos, si eres de quienes necesitan tener estructuras con fechas, indicaciones de qué estudiar, cuánta profunidad, cómo avanzar, como preparar entrevistas…. hasta encontrar tu primer empleo, te recomiendo des un vistazo a mejores bootcamps de Latinoamérica.

Fuentes:

The Fig Co 

App Master

Best Colleges 

Artículos relacionados

6 consejos para que tu vida como programador sea más fácil

Valeria Viancos
9 años ago

Trabajadores que desaparecen: El «ghosting» vuelve loca a las compañías

Fernando
6 años ago

10 herramientas gratuitas que te ayudarán a diseñar tu primera app

Valeria Viancos
9 años ago
Salir de la versión móvil