Desafío Latam
Tutoriales

Behance de cero a héroe: 7 cursos gratuitos para manejar la plataforma 

Behance

Behance

Behance es una plataforma en línea dedicada a la presentación y promoción de proyectos creativos y trabajos relacionados con el diseño, la ilustración, la fotografía, la moda, el diseño de interiores y otros campos creativos. 

La plataforma sirve como una comunidad en línea y una red social para profesionales y artistas creativos que permite lo siguiente:

Presentación de Portafolios

Permite a los profesionales creativos y artistas exhibir su trabajo en forma de portafolios en línea. Los miembros pueden crear perfiles que contienen muestras de su trabajo, descripciones de proyectos y otra información relevante.

Promoción y Visibilidad

Es una plataforma de promoción efectiva. Permite a los creativos compartir sus proyectos y recibir visibilidad a nivel global. Los proyectos destacados y de alta calidad a menudo son vistos por empleadores, agencias y otros profesionales de la industria.

Colaboración

Fomenta la colaboración y la conexión entre profesionales creativos. Los miembros pueden seguir a otros usuarios, comentar en proyectos y conectarse con personas de ideas afines.

Oportunidades de Empleo

La plataforma proporciona una sección de ofertas de empleo y proyectos freelance. Los empleadores y clientes pueden publicar oportunidades de trabajo y buscar talento creativo.

Concursos y Desafíos Creativos

Organiza concursos y desafíos creativos para su comunidad. Los miembros pueden participar en estos eventos para mostrar su talento y ganar reconocimiento; además, es una fuente de inspiración para creativos. Permite a los usuarios explorar proyectos de otros y aprender nuevas técnicas y enfoques.

Integración con Adobe

Behance está vinculado con Adobe Creative Cloud, lo que facilita la carga de proyectos directamente desde aplicaciones de Adobe, como Photoshop e Illustrator. Los miembros pueden obtener información sobre cómo se está desempeñando su trabajo en la plataforma, incluido el número de vistas y apreciaciones.

7 cursos gratuitos para ser un experto en Behance

Crear un portafolio es vital para dar a conocer los mejores trabajos realizados para impresionar a los reclutadores y buscar el empleo soñado.

Con estos cursos y guías podrás llegar lejos como un experto en la creación de tu portafolio con Behance, una de las mejores herramientas.

Tutorial con Ruva/Youtube

En este Tutorial aprenderás a crear un excelente portafolio en Behance y las tendencias del momento en su creación. Esta es una de las mejores opciones que encontrarás.

Valeria Digital/Cómo utilizar la plataforma Behance ~ Tutorial para principiantes ~ Portafolio gratis

Este tutorial es para principiantes por si nunca habías usado la plataforma y donde de forma interactiva podrás trabajar tu portafolio.

Adriana Gastaldi/Youtube

Todo sobre diseñar y subir un proyecto a Behance, Medidas, formatos y tipos de archivos que puedes subir. Muy buena plataforma para mostrar el trabajo.

10 Pro Tips para trabajar en Behance/Blog Adobe

Aquí podrás conseguir una guía perfecta para iniciar tu camino en Behance y lograr un portafolio tan interactivo como eficiente y único.

Arte Pro Net

Comparaciones, guía y un canal de Youtube para trabajar al máximo con una de las herramientas más importantes en el Mundo TI.

Nido Colectivo

Aquí podrás conocer creadores de contenido, definiciones y un paso a paso sobre lo que es Behance y su importancia para los portafolios.

Trabajar por el mundo

Desde la apertura de cuenta hasta cómo monetizar, en esta guía podrás aprender de todo un poco por la plataforma de portafolio.

¿Por qué es importante tener portafolios atractivos?

Tener un portafolio atractivo es fundamental en varios campos, especialmente en profesiones creativas, diseño, marketing y tecnología. 

Tu portafolio es a menudo la primera impresión que los empleadores, clientes o colaboradores potenciales tienen de ti. Un portafolio atractivo puede captar su atención de inmediato y generar un interés positivo.

Bien diseñado demuestra tus habilidades y experiencia de manera efectiva. Muestra a los demás lo que eres capaz de hacer en lugar de simplemente contarles, razones por las que Behance es de suma importancia.

Además, en campos altamente competitivos, un portafolio atractivo te diferencia de otros candidatos o profesionales. Destaca entre la multitud y te hace memorable.

Recuerda que en Desafío Latam tenemos una carrera de Diseño UX/UI donde en ocho meses estarás listo para el campo laboral con todas las herramientas necesarias, podrás potencia tu carrera, con sesiones en vivo y de forma práctica.

También te invirtamos a leer sobre la importancia de los proyectos para nuestro bootcamp.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Practica tu entrevista laboral con Chat GPT!

Diego Arias
1 año ago

+500 Prompts para CHAT GPT

marcos
1 año ago

Sicólogo Gratis con Chat GPT – IA

Diego Arias
10 meses ago
Salir de la versión móvil