Oportunidad de becas para estudiar una carrera digital

El talento digital es algo que todo el mundo está demando, por lo que con foco en dar oportunidades a que todas las personas puedan entrar a estudiar una carrera en Desafío Latam, tenemos becas especiales para ti.

Las oportunidades para aprender siempre han estado presentes desde hace ya un par de años con programas impulsados por el gobierno e instituciones que buscan disminuir esta brecha y ser un aporte en la formación de talento digital para el país.

¿Qué opciones existen?


Talento Digital es un proyecto levantado por diferentes ministerios del Gobierno de Chile donde participan SENCE, CORFO y otros actores protagonistas en el desarrollo de personas en la industria tecnológica como Fundación Chile y Kodea. Es la única iniciativa que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

Con muchas convocatorias en su haber, Talento Digital cada año abre diferentes oportunidades para que puedas postular a fomarte con bootcamps en carreras que pueden transformar tu vida (programación web, análisis de datos, marketing digital para el emprendimiento, etc)

Si no quieres esperar a que se abra otra convocatoria, también existen Becas que imparten diferentes entidades de educación y, que Desafío Latam, también tiene para que puedas entrar en el mundo TI:

Becas Desafío Latam


Beca Mujeres On IT: Se entrega a personas que se identifiquen con el género femenino con conocimientos de inglés, experiencia previa en programación y/o pensamiento lógico desarrollado.

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Beca Transformación Profesional: Para personas que acrediten problemas económicos y/o discapacidad. Se considera el potencial académico (Resultados académicos, conocimientos programación, etc.).

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Beca Emprendedor: Pueden postular aquellos emprendedores que se encuentren trabajando su proyecto o empresa. Se requiere tener inicio de actividades o fondos adjudicados.

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Beca Informático: Apoyamos a aquellas personas que no lograron terminar su carrera o necesitan especializarse. Se requieren conocimientos previos en algún lenguaje de programación y pensamiento lógico desarrollado.

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Beca Futuro Digital: ¿Tienes menos de 21 años y buscas iniciar tu carrera en el mundo digital? Entregamos una beca a aquellos y aquellas jóvenes que quieren comenzar su carrera en lo digital y tengan 4to medio terminado.

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Beca Diseñador: Se entrega a titulados de carreras de diseño o similares que tienen manejo en software de edición de imagen y/o video.

Desde un 40% hasta un 50% en arancel.

Ya lo sabes, existen muchas oportunidades si estás buscando un cambio en tu profesión y transformar tu carrera hacia el área digital. Te invitamos a postular directamente a una de nuestras Becas en el sitio web para empezar a aprender en cualquiera de nuestras carreras.