Desafío Latam
Actualidad

Anuncian Cumbre Mundial sobre IA

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial 2

Créditos: National Geographic

Paren todo, que oficialmente habrá una Cumbre Mundial sobre IA en septiembre próximo y será el Reino Unido el gran anfitrión del evento.

Rishi Sunak, primer ministro británico, anunció el miércoles, previo a una reunión con Joe Biden, que su país albergará dicho evento mundial.

Se trata de una de las citas más importantes en la historia reciente a nivel mundial, pues la Inteligencia Artificial habría pasado a muchas facultades de organismos.

La cumbre no sólo trataría por errores y potenciales riesgos a la humanidad por la IA, sino por la ciberseguridad está siendo afectada en la actualidad.

Y es que muchos países están optando por prohibir algunas herramientas de IA, como ChatGPT, pues afirman que están vulnerando la seguridad.

Con esta Cumbre Mundial sobre IA, los principales países del mundo podrán pedir a las grandes empresas mucha más información sobre el uso de la Inteligencia Artificial.

Además, el objetivo también es controlar la aceleración del desarrollo de la Inteligencia Artificial así como la creación de herramientas.

La Cumbre Mundial sobre IA unirá a diferentes potencias

Y es que una de las razones por las que esta reunión cobra mayor potencia es porque está uniendo a las máximas potencias del mundo en favor de controlar la IA.

Con la mesa puesta para lograrlo, la reunión que se llevaría a cabo en septiembre tendrá gracias resultados en favor de la humanidad.

También date una vuelta por nuestro post sobre por qué están etiquetando la IA, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.

Artículos relacionados

Hay alta demanda en el Mundo TI, los salarios no bajan

Ramón Aguilera
9 meses ago

Sitios de IA gratis para practicar

Ramón Aguilera
8 meses ago

La recesión tecnológica terminó gracias a un factor clave

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil