Desafío Latam
Actualidad

Tiembla ChatGPT: 5 cosas que puedes hacer con el nuevo Amazon Q

AMAZON Q

AMAZON Q

Amazon lanzó un nuevo asistente empresarial con Inteligencia Artificial que buscará competir con los gigantes tecnológicos y sus chatbots de forma inmediata, se trata de Amazon Q, que tiene un buen repertorio para los proyectos.

Este chatbot ofrecerá interacciones y asistencias personalizadas a sus usuarios según los roles y puestos que ocupa en determinado negocio con el objetivo de brindar mejores resultados.

Hay múltiples cosas que podrás realizar gracias a Amazon Q, pero lo principal es su forma de simplificación de tareas en estructuras empresariales para sacarles provecho.

El anuncio de Amazon a nivel mundial indica que de momento esta herramienta será gratuita, pero que crecerá y tendrá un costo de 20 dólares anuales por suscriptor.

Al tratarte de una aplicación empresarial con Inteligencia Artificial, Amazon Q competirá en directo con los gigantes ChatGPT Enterprise, Copilot y Due AI, chatbots que se han brindado grandes resultados.

5 cosas que podrás hacer con Amazon Q

  1. Tareas específicas, opciones para toma de decisiones y resolución de problemas
  2. Generación de publicaciones en blogs
  3. Redacción de correos electrónicos
  4. Manejo de agenda empresarial, ejemplo reuniones
  5. Resumen de documentos 

Otros beneficios del asistente virtual empresarial

De acuerdo con Amazon, este asistente empresarial con Inteligencia Artificial ayudará a sus interesados a comprender cómo los cambios en la cadena de suministro afectan sus operaciones; así como a crear rápidamente paneles e historias de datos.

Además, Amazon Q puede ayudarle a obtener respuestas rápidas y relevantes a preguntas urgentes, resolver problemas, generar contenido y tomar medidas utilizando los datos y la experiencia que se encuentran en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de la empresa que así lo necesite. 

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre el Duet AI: 5 funciones que facilitarán tus proyectos.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Los 10 mejores lenguajes para programar aplicaciones móviles

Ramón Aguilera
8 meses ago

Top 5 cursos para conseguir empleo que son gratuitos

Ramón Aguilera
1 año ago

La Digitalización en tiempos de Pandemia

Fernando
4 años ago
Salir de la versión móvil