Ahora sí, paren las prensas que la Inteligencia Artificial está superando a los seres humanos y eso que ChatGPT apenas está arrancando.
De acuerdo con pruebas realizadas por la psicóloga Eka Roivainen, ChatGPT superó en el 99 por ciento a los humanos a los que se enfrentó.
Fueron pruebas clásicas para determinar el máximo coeficiente intelectual que arrojó que el popular chatbot está en 155, según una nota del portal JeuxVideo.
Roivainen utilizó la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) para comparar el intelecto de ChatGPT con diferentes humanos.
Esta prueba consta de 11 exámenes en diferentes elementos de diagnóstico como lo son escalas verbales y de rendimiento que arrojan un intelecto de 155 para el bot.
Con este resultado el bot de OpenAI se confirma que la Inteligencia Artificial está por encima de las capacidades de los seres humanos
Esto no significa que los humanos estén condenados a la Inteligencia Artificial, sino que deben adaptarse y usarla a su favor para producir mucho mejor.
¿Por qué ChatGPT es necesario?
Este popular bot ha cambiado la vida empresarial, estudiantil y laboral con el objetivo de mejorar los procesos para tener los resultados más eficientes posibles.
No se trata de huir a la Inteligencia Artificial sino usarla para crecer.
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer cómo la IA está cambiando el mundo de la programación.
En caso de que necesites asesorías, escríbenos al Whatsapp. ¡Tú éxito es nuestro éxito!