Desafío Latam
Uncategorized

¿Qué hay de nuevo en ruby 3.0?

En estra es la presentación de Yukihiro Matsumoto, una de las grandes mentes detrás de ruby, nos cuenta sobre Ruby 3.0 en el Full Stack Fest 2015.

Algunas cosas interesantes mencionadas

«Did you mention that» ..

A partir de ruby 2.3 (que sale en diciembre) se incorporará un mejor sistema de errores y warnings que en lugar de únicamente mostrar el error te dirá la solución más probable, por ejemplo si dentro de tu código escribes Strings en lugar de String, te dirá «quisiste decir String?» lo que permitirá hacer el trabajo de debugging de forma mucho más sencilla.

Soft Typing

Es un concepto bien interesante que consiste en al revisión de tipo de datos sin la necesidad de agregar los tipos de datos, de esta forma podremos obtener en tiempo de desarrollo información de posibles errores que tendríamos al operar sobre distintos tipos de datos, ejemplo sumar un Integer con un String.

Nuevo modelo de concurrencia

La idea aquí es remover GIL y eliminar el uso directo de threads para utilizar un modelo más abstracto y menos riesgoso, hay varias propuestas interesantes en el video, una muy potente es object inmutability sobre los threads,

Ruby es un lenguaje que sigue madurando día a día y lo hace en base a las necesidades de la comunidad.

Artículos relacionados

¿Qué hay de nuevo en Android Studio 2.2?

Erick Navarro
8 años ago

Proyectos Alumnos en campus Santiago, Chile – HackShow

Diego Arias
8 años ago

Por más mujeres en emprendimiento y tecnología

Diego Arias
7 años ago
Salir de la versión móvil