Desafío Latam
Actualidad

8 series de Netflix para aprender inglés de forma divertida

aprender ingles

aprender ingles

Con estas series de Netflix podrás aprender inglés de forma divertida y sin escalas, pues lo lograrás entreteniéndote con un contenido reconocido a nivel mundial.

Y es que en la actualidad es imprescindible hablar el inglés, aprenderlo, conocerlo y ponerlo en marcha, en especial para los trabajos en el Mundo TI.

No obstante, también es vital aprender inglés porque permite ingresar a nuevas fórmulas de conocimiento, cursos, informes y hasta clases en otros países.

Esto porque el inglés es uno de los idiomas más practicados en el mundo y debido a que las empresas internacionales lo toman como el primer paso de comunicación global.

Ver series en inglés es una excelente manera de aprender inglés o bien practicarlo y mejorarlo de acuerdo con los conocimientos de cada persona.

8 series que te ayudarán a aprender inglés de inmediato

Con estas series de Netflix no sólo te vas a entretener y dejarás atrás el estrés de tus actividades, sino que podrás aprender y practicar uno de los idiomas más usados en el mundo.

«Stranger Things»: Esta serie de ciencia ficción ambientada en los años 80 es muy popular y presenta un elenco de jóvenes actores. Es ideal para practicar el inglés casual y escuchar acentos estadounidenses.

«The Crown»: Una serie dramática que relata la vida de la reina Isabel II y la historia de la monarquía británica. Es una oportunidad para escuchar el inglés británico de alta calidad.

«The Office»: Una de las mejores series de comedia con la que podrás aprende y practicar tu inglés debido a la conversación que maneja.

«Black Mirror»: Una serie de antología de ciencia ficción que explora temas relacionados con la tecnología y la sociedad. Cada episodio es independiente, lo que permite una variedad de acentos y estilos de habla.

«The Witcher»: Basada en la popular serie de libros y videojuegos, «The Witcher» presenta un mundo de fantasía con personajes interesantes y diálogos en inglés.

«Money Heist» (La Casa de Papel): Aunque la serie está en español, Netflix ofrece la opción de verla con subtítulos en inglés. Esto puede ser una forma efectiva de mejorar tanto el inglés como el español.

«Lucifer»: Esta serie sigue a Lucifer Morningstar, el diablo que se retira del infierno y se muda a Los Ángeles. Ofrece un inglés contemporáneo y conversacional.

“House of Cards “: Es una serie de televisión estadounidense conocida por su diálogo político sofisticado y su estilo de lenguaje elocuente. A menudo presenta conversaciones formales y retóricamente sofisticadas entre los personajes.

¿Cómo practicar inglés con series o películas?

Practicar inglés con series o películas es una excelente manera de mejorar tus habilidades en el idioma de manera entretenida y efectiva. 

Desde hace unos años se ha convertido en una forma de aprender inglés para muchas personas interesadas, gracias a los diálogos, pronunciaciones y labores de los subtítulos. Aquí te traemos algunos tips para lograrlo:

Elije Contenido Apropiado

Comienza con contenido que sea adecuado para tu nivel de inglés. Las series y películas con diálogos más simples y un ritmo más lento pueden ser más fáciles para los principiantes. A medida que te sientas más cómodo, puedes pasar a contenidos más desafiantes.

Activa los Subtítulos

Para empezar, activa los subtítulos en inglés. Esto te permitirá leer lo que se dice mientras escuchas la pronunciación y el ritmo. Con el tiempo, intenta ver sin los subtítulos para mejorar tu comprensión auditiva.

Toma Notas

Mientras ves, toma notas de nuevas palabras o frases que aprendas. Luego, busca su significado y úsalas en tus propias conversaciones. Presta atención a la entonación, el ritmo y la pronunciación de los actores. Intenta imitar cómo hablan y cómo expresan emociones.

Repite Después de los Personajes

Pausa la serie o película y repite después de los personajes. Esto te ayudará a practicar la pronunciación y el acento.

Vuelve a Ver y Escuchar

No tengas miedo de volver a ver la misma serie o película. La repetición te ayudará a consolidar lo que has aprendido. Experimenta con diferentes géneros, desde comedias hasta dramas y documentales. Cada uno ofrecerá vocabulario y contextos diferentes.

Practica Conversación

Utiliza las frases y expresiones que aprendas en situaciones de conversación real. Puedes practicar con amigos o compañeros de estudio. Hay aplicaciones y sitios web diseñados para ayudarte a aprender inglés a través de series y películas.

Si tu interés de aprender inglés sigue creciendo, también te recomendamos practicar con este prompt de Chat GPT que te permitirá conocer más sobre este idioma.

Para poder ingresar a esta industria, tienes múltiples opciones, entre ellas aprender de manera autodidacta, bootcamps e instituciones tradicionales.

En caso de que necesites asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Data Storytelling: Guía visual para la selección de gráficos

Ramón Aguilera
5 meses ago

Tips para lograr una depuración en programación

Ramón Aguilera
7 meses ago

Convocatoria de Startups Tecnológicas

Diego Arias
4 años ago
Salir de la versión móvil