Desafío Latam
Actualidad

Prueba estas 6 apps de Inteligencia Artificial

OpenAI

OpenAI

Conoce las apps de inteligencia artificial que te simplificarán la vida.

El futuro es ahora: la inteligencia artificial llegó para quedarse ¿Ya escuchaste, leíste- o tal vez hasta ya usaste- ChatGPT? Se trata del chatbot, o robot que puede mantener conversaciones gracias a la inteligencia artificial, creado por la empresa californiana OpenAI, que está revolucionando al mundo.

En Estados Unidos, el robot conversacional que utiliza inteligencia artificial aprobó el examen de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota y otro en la Universidad de Wharton School of Business en Pennsylvania (CNN Business), de acuerdo a profesores de las respectivas instituciones. Sin duda, el área académica es una de las que han demostrado mayor preocupación por el uso de la Inteligencia Artificial, que progresa a gran escala.

A pesar de ello, los beneficios de la AI son importantísimos y extremadamente útiles, sobre todo aplicados al ámbito de la economía e instituciones: en servicios financieros, facilita la atención al cliente en línea a través de chatbots que puedan responder preguntas y resolver problemas de manera rápida y eficiente, en el comercio electrónico para generar descripciones de productos o recomendaciones para clientes en una tienda online.

Si esta tecnología te causa tanta intriga y fascinación como a nosotros, aquí te compartimos un listado de 6 app que utilizan la misma mecánica para que sigas explorando las capacidades de la Inteligencia Artificial.

1) SYNTHESIA

Crea contenido de vídeo sin necesidad de cámaras, micrófonos ni estudios. Esta impactante herramienta, hace que personas visualmente humanas hablen el texto que tú quieras. 

Ideal para presentaciones o cubrir cualquier necesidad en la creación de vídeo. 

Insertar https://www.youtube.com/watch?v=ik3BRRR7lGI

2) MAVERICK

Con la grabación de solamente un video, Maverick generará videos personalizados para cada uno de tus clientes utilizando una Inteligencia Artificial donde podrás saludar a cada cliente por su nombre.

3) GRAMMARLY
Un asistente de escritura que revisa errores de ortografía, gramática, puntuación, claridad, y otros aspectos de textos que te sugiere reemplazos para los errores identificados.​ Su premisa: escribe con confianza.

4) SMARTLY

Una AI que puede publicar y actualizar los anuncios en tiempo real para que nunca pierdas la oportunidad de llegar a tu audiencia: automatiza la personalización para crear anuncios más inteligentes y rápidos. 

5) FIREFLIES

Te ayuda a grabar, transcribir, buscar y analizar conversaciones de voz. Una herramienta extremadamente útil en reuniones, ya que la minuta de la reunión se podrá armar de forma automática y nadie será el encargado de escribir cada punto.

6) MURF

Haz locuciones con calidad de estudio en minutos. Usando voces realistas creadas por la Inteligencia Artificial, Murf realiza locuciones de calidad de estudio en minutos; ideal para podcasts, videos y todo tipo de presentaciones profesionales.

Oportunidades

¿Te gustaría ser uno de los próximos desarrolladores que creen este tipo de herramientas? Para llegar a esto te recomendamos evaluar estudiar una carrera de Programación. En Desafío Latam puedes estudiar distintas carreras de programación tipo bootcamp, que te permitirán transformarte en un Desarrollador y crear distintos tipos de apps de inteligencia artificial.

Si quieres una guía, o resolver dudas, escríbenos haciendo click en el siguiente botón.

Artículos relacionados

Patrones de Arquitectura de Software: Entendiendo la Estructura de los Sistemas

Ramón Aguilera
5 meses ago

Top 5 chatbots con Inteligencia Artificial para tu móvil

Ramón Aguilera
4 meses ago

🚀 ¿Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el Ecosistema Startup?

Diego Arias
4 meses ago
Salir de la versión móvil