Desafío Latam
Uncategorized

6 consejos para que tu vida como programador sea más fácil

4466482623_6aea29d90a_b

No importa si estás recién aprendiendo o eres un programador experimentado, todos necesitamos pequeños datos que nos ayuden en nuestro trabajo y faciliten nuestra vida. Por eso, te recomendamos seguir estos seis útiles consejos:

1. Escribe código para humanos, no para máquinas

Cuando escribes código siempre debes pensar si otro programador entenderá lo que estás escribiendo. Este cuestionamiento es necesario, porque ese otro programador puedes ser tú en algún futuro. Para asegurar la comprensión de la lectura, es fundamental que realices identificadores (por ejemplo, variables y funciones) que sean consistentes con tu código. Además, diseñar con una longitud similar, una estructura gramatical y con un estilo explicativo entregará uniformidad a tu código y ayudará a que cualquier persona pueda leerlo.

2. Haz códigos que recordarás

Definitivamente, no será el último código que escribirás, por lo que te recomendamos que escribas código que recuerdes hasta en seis meses más o incluso un año. Nombra tus métodos con verbos cortos y descriptivos que representen la acción que realizan. Cuando codificas con números y cadenas, asígnales variables significativas que sean reconocibles después. Si usas números sin sentido, signos y símbolos solo te crearán frustraciones en el futuro. Recuerda: entre más sencillo y directo, mejor.

3. Usa el lenguaje correcto para resolver un problema

Cuando llega el momento de decidir cual lenguaje de programación utilizarás, elige el lenguaje correcto para el proyecto que trabajarás. A menudo los nuevos programadores tratan de escribir código con el lenguaje que ya conocen, incluso si no es el adecuado para la tarea que deben realizar. Encontrar y usar el lenguaje o herramienta correcta para un proyecto determinado podría aumentar tus horas laborales, pero a largo plazo valdrá completamente la pena.

4. Si te quedas atascado, ¡respira y toma un descanso!

A todos nos ha pasado que estamos tan frustrados programando que comenzamos a gritar y a desahogarnos con nuestro pobre computador. Cuando esto te pase, aléjate de la pantalla y haz cualquier cosa que te distraiga. Quizás pueda servirte un descanso o un paseo, pero haz algo que te relaje. Una vez que te sientas con energía nuevamente, continúa lo que estabas haciendo.

5. Usa métodos mantenibles

Trabajar con enormes y complicados métodos es un error común entre programadores novatos. Para evitarte dolores de cabeza y ahorrar tiempo, limita tus métodos a tamaños manejables, de modo que tu código sea más rápido de leer y mantener. Cuando tienes métodos más largos, divídelos en componentes descriptivos más pequeños, donde cada porción represente una acción.

6. Programa en inglés

Usar el inglés como tu principal idioma de codificación te simplificará absolutamente todo, porque como sabes, se ha convertido en el lenguaje universal al momento de escribir código. Para mejorar la usabilidad y versatilidad de tu programación, debes usar un idioma que todos los programadores puedan leer y entender. Tener un lenguaje universal facilita la eficiencia, legibilidad y uniformidad, además de permitirle a los programadores que se conecten internacionalmente con otros y compartan sus códigos de forma más simple sin necesidad de traducción.

Sabemos que muchos de estos consejos pueden parecerte aburridos y que tomarán mucho tiempo, pero te aseguramos que una vez que los incorpores a tu rutina de programación prontamente verás que la eficiencia de tu trabajo y de tus tareas diarias mejorarán en un 100%.

Fotografía: Michael Himbeault

Fuente artículo: «6 hacks to make a programmer’s life easier»

Artículos relacionados

Aprender desde casa con talleres introductorios

Fernando
4 años ago

Convertirse en Desarrollador WEB en 2017

Fernando
7 años ago

Declaración

Diego Arias
4 años ago
Salir de la versión móvil