Como sabemos, hoy en día es imposible concebir el estudio y los trabajos sin un bootcamp, que ha revolucionado completamente nuestros tiempos.
Principalmente desde la pandemia en 2020, los bootcamp han crecido en matrícula y universidades que brindan ese curso intensivo.
De acuerdo con estudios especializados, a nivel mundial se percibe un 80 por ciento de posibilidades de encontrar un trabajo después de estudiar este sistema.
Es decir, la intensidad de estudio abre muchas puertas para llegar lejos en el campo laboral.
Pero aún en 2023, vale la pena conceptualizar este sistema porque significa una opción para quienes comienzan, quienes lo quieren volver a intentar y quienes quieren aprender más.
5 conceptos sobre bootcamp
Aquí te traemos algunos conceptos para definir, comprender y amar los bootcamp:
Intensivos
Son programas intensivos que buscan desarrollar temas específicos, principalmente en programación y desarrollo.
Actualmente se han extendido, en muchos casos son cursos y carreras complementadas.
Corta duración
Estos programas tienen una duración de entre tres y 12 meses y varían con respecto a la complejidad de la materia a desarrollar.
Práctico
Aunque el bootcamp retrata una combinación perfecta entre conocimientos teóricos y prácticos, éste último tiene la mayor importancia.
Resulta que debido a que es intensivo contiene mucha práctica para que los interesados puedan reforzar sus conocimientos de inmediato.
Reconversión
Esta parte es, quizá, la mejor de todas. Este sistema permite que las personas quienes no estén felices con su carrera, o trabajo puedan volverlo intentar de forma más rápida.
La intensidad de los cursos les permite identificarse y estar preparados para producir de inmediato; es, en fin, una nueva oportunidad.
Requisitos mínimos
Los bootcamp no piden ningún requisito en específico, ni tener antecedentes ni edad especial, todos pueden acceder e intentarlo.
Eso lo hace aún más especial y uno de los métodos de estudio más exitosos en los últimos años.
Recuerda que en Desafío Latam contamos con el sistema bootcamp para enseñar programación y desarrollo.
Acércate y escríbenos a whatsapp para brindarte más información sobre nuestros planes de estudio.