Hoy traemos el testimonio de uno de nuestros estudiantes de la Carrera Desarrollo Full Stack de la generación 24, modalidad inmersa ¿Qué es modalidad inmersa? Es una modalidad «Full-Time», cuando los estudiantes aprenden de manera intensiva, conectados de lunes a viernes de 10 a 17:00 hrs.

Samuel Cea, nos cuenta en detalle como fue su experiencia, a través de este testimonio escrito. Nos cuenta que a las semanas después de egresar tuvo su primera oferta formal de trabajo. Conoce el testimonio completo a continuación.

¿Por qué decidiste tomar el curso?

Me gustaba la programación, pero no lo sabía tan a cierta ciencia, solamente había tenido probadas, entonces me decidí a tomar el curso, con la ayuda de mi familia para costearlo, además estando en una situación desfavorable laboralmente.

¿A qué te dedicabas antes de tomar el curso? 

Soy Ingeniero Comercial de profesión, me dedicaba a eso.

¿Cómo aportó el curso en tu vida laboral? 

Gigantescamente, actualmente trabajo en empresas con las tecnologías aprendidas en el curso, además de tener una gran proyección en el área.

¿El plan de estudios que has cursado ha cumplido las expectativas que tenías al comenzar la carrera?

Completamente, aunque siempre hay que poner mucho de uno también, me pasaba cerca de todo el día estudiando, el tiempo valió la pena en realidad.

¿Durante el transcurso o después de terminar la carrera tuviste alguna oferta laboral relacionada? ¿Dónde? y ¿Después de cuánto tiempo?

Dos semanas después de egresar tuve mi primera oferta formal de trabajo, esto fue en KeyClouding, empresa donde trabajo actualmente. Es importante mencionar también que empecé a postular antes de egresar, cerca de 1 mes antes.

¿En qué aportó el apoyo de la comunidad Desafío Latam durante y posterior a tu carrera/ curso?

Son una comunidad muy unida, me ayudó con tips y ayudas en el ámbito académico, además de siempre estar publicando ofertas laborales.

¿Cómo complementaste tus deberes diarios con los estudios?

En ese momento no trabajaba, entonces me dediqué completamente a los estudios. De todos modos al terminar la jornada me quedaba estudiando en la sala de estudios o en mi casa.

¿Qué fue lo que más te costó de la carrera? ¿Cómo lo superaste?

Base de datos, siento que fue el punto más dificil, pero con práctica todo se supera 😄.

¿Qué es lo que más te gustó de tu paso por la academia?

Los amigos que hice, la gente que conocí, ser parte de una comunidad tan buena.

¿Sientes que valió la pena el tiempo y dedicación invertido en la carrera? ¿Por qué?

Completamente, cambió mi vida radicalmente, ahora me dedico a la programación, también soy ayudante en la misma academia que me vio crecer ❤️.

Nos alegra inmensamente como l@s estudiantes luego de realizar este gran desafío tienen buenos resultados y pueden continuar con los conocimientos que se adquirieron en la academia.

Queremos agradecer a Samuel Cea por compartirnos su testimonio en relación a la Carrera Full Stack, modalidad inmersa. Esto puede ayudar a más personas que se sientan identificadas con su historia a poder dar el paso a la era digital.

Si quieres aprender sobre Full Stack en modalidad inmersas, puedes ver toda la información desde acá o deja tu comentario en el blog y te enviaremos la información que necesitas.

¡Tod@s Pueden! 💪