15331505770_346a5a81d1_b

Todos conocemos PHP. Es una de las plataformas de desarrollo web más populares y que es utilizada en todo el mundo. Incluso, la habilidad y el conocimiento de los desarrollares PHP alcanzan un gran reconocimiento, debido al efectivo funcionamiento de los proyectos gracias al uso de frameworks.

Como nos gustan las recomendaciones que pueden ser útiles para todos nosotros, te compartimos esta selección de los diez mejores frameworks que la rompen este 2015, según PHPgang.

1. CakePHP 3.0

Considerado como un framework moderno, CakePHP 3.0 viene cargado con características notables incluyendo componentes y helpers mejorados, mejora de la gestión de sesiones, mejora de la consistencia de las convenciones, mejoras en el ORM y muchos más. CakePHP 3.0 viene con un aumento en su modularidad, lo que permite crear más librerías independientes, además de reducir el acoplamiento. Además, contiene herramientas como PSR-0, PSR-1 y Composer que han contribuido en la mejora de la interoperabilidad.

2. Laravel

Laravel tiene muchas características interesantes, como el enrutamiento RESTful, el PHP nativo y un atractivo motor ligero, entre otros. Construido con varios componentes de Symfony, Laravel ofrece a las aplicaciones web una increíble base de código confiable y bien probado. Otras características interesantes de Laravel son un poderoso conjunto de librerías, un ORM increíble, fácil enrutamiento y una autenticación simple.

3. Phalcon

Es considerado uno de los frameworks de PHP más rápidos que existen, debido a que se ha implementado como una extensión C con el consumo de recursos más bajos. Algunas de sus excelentes características son: traducciones, seguridad, gestión de activos y muchos más. Se puede utilizar Phalcon para desarrollar aplicaciones completamente MVC como un solo módulo, multi-módulo y micro aplicaciones.

4. Symfony 2

Disponible en su segunda versión, Symfony es un Framework PHP excelente para la creación de sitios y aplicaciones web. Se han construido sobre Symfony componentes como Drupal, Ez Publish y phpBB. Con más de 300.000 desarrolladores, Symfony ha sido descargado más de 1.000.000 veces hasta la fecha. Con el respaldo de una gran comunidad de fans de Symfony, se cree que el framework pasará a un nuevo nivel en los próximos años.

5. Codeigniter

Si eres un desarrollador web que necesita de un simple y elegante conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones web con características precargadas y excelente visualización, entonces ¡CodeIgniter es TU framework! Actualmente disponible en su versión 2.2.1, CodeIgniter destaca por sus buenas características como la casi nula necesidad de configuración, la inexistencia de librerías monolíticas de gran escala y una gran compatibilidad con alojamiento estándar, entre otros.

6. Yii Framework

Es considerado como un framework rápido, estable, seguro y de alto rendimiento. Yii ha hecho maravillas para el desarrollo de aplicaciones web 2.0, proporcionando la base y la instalación de aplicaciones avanzadas según los requerimientos del proyecto. Equipado con el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC), esquema de almacenamiento en caché con múltiples características, acceso y autenticación basado en roles, objetos de acceso a bases de datos (DAO), widgets habilitados para Ajax y documentos detallados, Yii sirve como un framework ideal para el desarrollo de aplicaciones web empresariales, aplicaciones de redes sociales, SaaS, PaaS y mucho más.

7. Aura

Aura es un Framework PHP que ofrece paquetes de librerías independientes para PHP 5.4+. Puede optarse por el uso de estos paquetes solo, en colaboración con otros o como una combinación en un framework completo independiente. Aura ha sido especialmente desarrollado para aprovechar las características disponibles en PHP 5.4+.

8. Zend

Zend es considerado como uno de los frameworks de PHP más populares para la creación de aplicaciones web de alto rendimiento, debido a sus herramientas de codificación criptográfica y seguras que permiten ejecutar proyectos de desarrollo de aplicaciones web de una manera impecable. Algunas de las características más notables de este framework son su modularidad y extensibilidad.

9. FlightPHP

Flight es un micro-framework extensible para PHP que permite crear aplicaciones web RESTful de forma rápida y sencilla. Compatible con la versiones de PHP 5.3 y superior, Flight se puede instalar muy fácilmente.

10. FuelPHP

FuelPHP es un framework MVC simple y muy flexible especialmente creado para los desarrolladores web de PHP. No importa si eres un experto o aficionado, usar FuelPHP siempre será la mejor decisión, debido a su enfoque basado en enrutamiento.

¿Cuál agregarías a la lista?

Fotografía: Kovah

Fuente artículo: «Top 10 PHP frameworks worth looking forward to in 2015»