La sustentabilidad y lo eco-friendly ha sido tendencia en los últimos años. Nos preocupamos de la vida sana y nuestro entorno natural en un punto donde la producción de grandes industriales en pos de una mejor calidad de vida ha impactado de forma negativa en nuestro planeta ¿Existe alguna solución en lo inmediato? Lo que sí tenemos claro es que las herramientas digitales pueden ayudar.

Los Nuevos Emprendedores Verdes EcoFriendly

Mitad Digital, mitad verde. Quienes buscan soluciones medio ambientales saben que las herramientas tecnológicas constituyen una forma de impactar positivamente en el medio ambiente ¿Cómo? A través de la innovación y por supuesto, de la programación, la que no sólo nos permite la creación de un software de solución, sino que también a promover y masificar dicha solución con el mundo a través de una App, web y RRSS.

La Programación a la Orden

Un App Móvil quizá puede no representar una solución en lo inmediato, pero de lo que sí estamos seguros es que puede ayudar a mitigar, prevenir o proteger el ambiente y la gestión de proyectos, calculando los recursos y sus riesgos, mostrando los costos,  integrando bases de datos y trabajando en redes colaborativas.

Existe una gran cantidad de Apps y emprendimientos ecofriendly :

DataScope: Plataforma que permite Digitalizar todo tipo de documento con el que trabaja una empresa, dando la posibilidad de eliminar por completo el uso de papel (Sólo en Chile se gastan $16.414.000 millones anuales para llenar un archivo corriente de cuatro cajones)

Climo: Aire Acondicionado y calefacción con el gran valor de poder controlar  y monitorear, mediante su App y plataforma online, las temperaturas, encendido/ apagado y consumo, pudiendo ahorrar hasta un 70% en comparación a soluciones tradicionales de calefacción.

AllGreenup: Plataforma que trackea tus acciones sustentables y te entrega puntos los cuales puedes canjear por premios y descuentos, además de conectarte con personas con intereses medio ambientales como los tuyos.

Como ves, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad no sólo representan una oportunidad de crear algo, sino que también una gran manera de retribuir al planeta lo mucho que nos entrega. ¿Tienes ideas geniales que aporten valor y no sabes cómo desarrollarlas? En DesafíoLatam puedes aprender y convertirte en el próximo Emprendedor Digital Verde eco-friendly.

Fuentes: Emol.com «Cinco innovaciones que apuntan a la sustentabilidad de las empresas»
               Ministerio del Medio Ambiente «Aumenta conciencia sobre buenas prácticas ambientales en la ciudadanía»