1781102904_ec7383ff11_b

El «cambia todo cambia» aplica también para la tecnología, lo que se refleja en el campo de la programación. Por lo mismo, siempre es recomendable estar atento/a a nuevas publicaciones en línea que permitirán aumentar su comprensión. Acá te compartimos una lista con los diez mejores libros y plataformas para convertirte en un gran programador ;D (¡todos en inglés!)

1. Stack Overflow

Es una plataforma de pregunta/respuesta que es excelente para codificadores. Si estás en algún problema que no puedes solucionar, de seguro a alguien más también le pasó, por lo que la pregunta ya está ingresada a la plataforma. Si no, puedes enviar preguntas directamente al sitio y serán contestadas por profesionales o entusiastas de la tecnología.

2. GitHub

Su lema es «si vas construir un software, mejor hacerlo juntos». Este recurso gestiona y almacena los proyectos que están en el proceso de desarrollo de la codificación. El sitio web también ofrece la oportunidad de trabajar con otros programadores para mejorar tu proyecto.

3. “The Art of the Unix Programming” by Eric S. Raymond

Raymond es un desarrollador de software que ha escrito muchos libros sobre el tema de la programación. En su libro «The Art of the Unix Programming» señala que para ser un programador exitoso debes entender la tradición de la ingeniería de Unix y el dominio de sus patrones de diseño.

4. GeeksforGeeks

También es una plataforma de pregunta/respuesta sobre programación, con entrevistas y algoritmos que son bienvenidos en la web. Las dudas serán respondidas por un destacado equipo de profesionales.

5. “How to Solve It”

Escrito por George Polya, el libro esboza una manera heurística para abordar problemas matemáticos, método que se puede aplicar al escribir código. El libro también ofrece estrategias para trabajar a través de problemas más complejos.

6. “Dreaming in Code” by Scott Rosenberg

El libro detalla el proceso de desarrollo de la creación de un programa. Scott Rosenberg siguió a programadores durante un periodo de tres años para aprender los desafíos de la construcción de una aplicación de código abierto. La filosofía, metodología y procesos de codificación son los principales temas de este libro.

7. “In the Beginning was the Command Line” by Neal Stephenson

El libro analiza la rentabilidad, tanto de las empresas de software libre como empresas de la talla de Microsoft y Macintosh. Las condiciones han cambiado con el tiempo, pero el libro da una detallada comprensión de la industria del software.

8. “The Code Book” by Simon Singh

Si bien no es tan técnico como los otros libros de esta lista, este libro cuenta la historia de los comienzos del códigos que dieron forma a guerras, naciones e individuos. Además, conduce a la idea de código moderno.

9. «Flow: The Psychology of Optimal Experience«

Escrito por Mihaly Csikszentmihalyi, quien cree que la codificación más productiva se hace mientras se encuentra en el estado de flujo. En este libro él discute la ciencia detrás de su idea.

10. “Facts and Fallacies of Software Engineering”

Escrito por Robert L. Glass, el libro analiza los hechos y falacias del campo de la ingeniería de software, debido a que existen diversas controversias a raíz de su relativamente nueva existencia.

Fotografía: Dick Mooran

Fuente artículo: «Top 10 books and resources to become a great programmer»