Hoy en día la forma de aprender cambió. Las alternativas educacionales son infinitas y el conocimiento no se concentra solamente en las grandes instituciones, como era antes.

Si quieres empezar a estudiar una carrera digital o cambiarte a una alternativa profesional de amplias proyecciones, te invito a continuar leyendo este post.

¿Es imperativo estudiar de manera tradicional?

Pese a lo que muchos piensan, el panorama ha ido cambiando. Hemos avanzado a tal punto que en el mundo actual son mucho más importante las habilidades que poseas en vez de los títulos que tengas. Un buen ejemplo de ello es en Estados Unidos, donde las contrataciones de personal calificado se basan en las habilidades demostradas en portafolio de proyectos, una oportunidad que se presenta principalmente en carreras de tecnologías de la información.

En Desafío Latam, planteamos una alternativa educacional diferente, centrada en la tecnología y adentrando a personas de manera intensiva en el campo de la programación informática y el marketing digital. Los cursos son precisos y breves, para que en un corto periodo de tiempo puedas ingresar al mercado laboral con la experiencia práctica que se requiere y diferentes proyectos realizados a lo largo de los Bootcamps y cursos.

La principal diferencia entre aprender de manera tradicional versus un programa alternativo radica en estos puntos:

 

1.- Optimización del tiempo: Adiós a las extensas mallas curriculares y programas con horarios excesivos y muchas veces innecesarios. Las nuevas carreras tecnológicas requieren que aprendas sólo lo necesario para tu trabajo y en el tiempo justo. Una buena forma de optimizar tu aprendizaje y asegurarte de que realmente obtuviste el conocimiento, es que constantemente se complemente con una parte práctica, tema que tocaremos en el siguiente punto.

2.- Metodología de Aprendizaje de Vanguardia: La forma en la que se nos enseña no ha cambiado en cientos de años, siendo un profesor quien da cátedra y los alumnos quienes toman apuntes en torno a una clase netamente teórica, con escases de forma práctica. En Desafío Latam tenemos diferentes formatos y modalidades para que puedas aprender a tu ritmo, con videos en una plataforma de aprendizaje que además cuenta con quizz, guías y ejercicios para que sigas practicando lo aprendido no sólo en tu casa, sino que en clases junto al profesor gracias a la metodología «flipped classroom» donde se invierte el rol de clases teóricas en tu casa y parte prácticas en clases.

3.- Contenidos Actualizado: Si alguna vez escuchaste a alguien decir que aprendió algo en su carrera que ya estaba obsoleto en el momento que terminó de estudiar, déjanos decirte que es bastante recurrente. En 4 o 6 años promedio (lo que dura una carrera de informática tradicional) las herramientas de desarrollo cambian, se actualizan y quedan fuera del mercado, cosa recurrente para lenguajes de programación.  Es aquí donde aprender lo último y, por sobretodo, lo que requiere el mercado, es imperativo.

Queremos insistir en el hecho de que aprender programación te ayuda a mejorar la experiencia en tu carrera, por lo que si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica el año subsiguiente pero no quieres desperdiciar el próximo año, te invitamos a revisar las diferentes alternativas para que puedas ponerte al corriente, mientras antes quieras aprender e internalizarte en este mundo es mejor. Tenemos modalidades de cursos intensivos donde puedes aprender a desarrollo web en 5 semanas, desarrollo android en 6 semanas o iniciar una carrera como desarrollador Ruby on Rails en 10.

Si necesitas orientación y estás interesado en comenzar una carrera tecnológica, puedes escribirnos a [email protected]. Te ayudaremos en lo que sea posible 😉