Siguiendo con quienes han pasado por nuestro bootcamp, Carlos Gajardo también nos cuenta su experiencia junto a Desafío Latam.  Tras terminar el colegio estando con varias dudas que estudiar, entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y luego al siguiente estudia psicología en la PUC, carrera que tampoco fue de su gusto.  Hoy en día a sus 20 años, tras finalmente haber encontrado su pasión y haber pasado por el bootcamp de Desafío Latam trabaja tiempo completo en una empresa de desarrollo de software web: «Soy parte de el equipo de Ruby On Rails», señala.

¿Y qué hacías antes de ingresar al bootcamp?

Entré a estudiar a la universidad. Primero plan común de Ingeniería y después psicología, pero en ninguna conseguí sentirme a gusto.

¿Por qué decidiste ingresar al bootcamp?

Porque me daba la oportunidad de entrar al mundo laboral del desarrollo web.

¿En qué te benefició? ¿Qué aprendiste?

Aprendí muchas cosas que quizás no se pueden aprender solo. Una de las cosas que más valoro es que me enseñaron a generar, en mi computador, un ambiente de desarrollo agradable al momento de programar, usando herramientas como git, rvm, sublime-text-3, etc.

¿Lo que más te gustó?

Lo que más me gustó fue el ambiente de clases, los otros alumnos eran muy buena onda por lo que todos los días llegaba con mucho entusiasmo a clases

Puntualmente ¿De qué te sirvió el bootcam de Desafío?

Me sirvió para aprender Ruby y Rails. Después del curso me sentía con seguridad suficiente para ir a entrevistas. Otra cosa importante que aprendí en el bootcamp fue a modelar bases de datos, lo que me sirvió, según me dijo un compañero de trabajo, en la entrevista para entrar a mi trabajo actual; incluso gente que sale de la universidad no sabe hacer bien esto. Gracias al bootcamp ahora siento que puedo tener una carrera en desarrollo web brindándole soluciones reales a las personas, sin tener que estar 5 años atrapado en una universidad malgastando el tiempo buscando ganar sólo un número (las notas).

¿Por qué recomendarías el bootcamp de Desafío Latam?

Porque se puede aprender mucho en poco tiempo; porque los profesores son buenos y se puede aprender mucho de ellos; porque se puede conoce gente del rubro (que pueden ayudarte en el futuro) y porque dentro se crean nuevas y buenas amistades.

Es así que te invitamos a cultivar tus habilidades prácticas y veas que ya el mercado cada vez más está concientizado e interesado más que en tú edad y títulos, está interesado en contratar talentos que tengan habilidades prácticas comprobables. Las empresas quieren ver que puedes hacer más que escucharlo.

Por lo que en caso de que quieras convertirte en un desarrollador, te aconsejamos más que esforazarte en conseguir títulos, te esfuerces en aprender e ir desarrollando proyectos que te sirvan de portafolio y puedes demostrar lo aprendio. Para esto es clave tengas trabajes con tus proyectos en Github.