estoesdesafiolatam2

 

Antiguamente la universidad era el único lugar de calidad para aprender a desarrollar tus talentos. Con eso bastaba. Hoy no es así, en realidad en la actualidad un título universitario es muy útil pero no determinante a la hora de conseguir un empleo. Esto es un efecto de la era digital.

De hecho un dato clave a considerar por las empresas es bajo una investigación realizada por Innovate+Educate se descubrió que la contratación basada en competencias es cinco veces más predictiva del éxito del trabajador que la contratación basada solamente en la titulación.

Esta última, provocó un cambio rotundo en la forma que las personas ven a los talentos. Los aprendizajes clásicos perdieron vigencia y son las habilidades relacionadas al mundo de la informática e internet (incluyendo redes sociales), las que definen a los verdaderos expertos y personas de valor en una empresa, por más antigua que ésta sea.

Internet ofrece herramientas a las personas para descubrir y desarrollar sus talentos, sin embargo, muchas veces éstas no saben cómo dar el paso inicial. Bajo ese cuestionamiento de muchos nació Desafío Latam, una empresa con el sueño de ofrecer a todas las personas lo necesario para descubrir su talento digital, desarrollarlo, pulirlo y usarlo para que encuentren el trabajo de sus sueños, o crear el suyo propio.

Un sueño exitoso

Por más cliché que suene, la frase “cumplir tus sueños es el nuestro” es nuestra premisa para cada curso que desarrollamos. Para lograr nuestras metas necesitábamos lo más importante, la confianza de quienes deseaban aprender, y estamos totalmente seguros que lo hemos logrado.

Nacimos en Santiago, y con menos de un año de existencia, hemos ampliado la presencia de nuestros cursos a ciudades tecnológicas importantes como Monterrey, ciudad de México, Bogotá y próximamente Lima.

Nuestro primer bootcamp, el 1 de enero en Santiago, tuvo tal éxito y contamos con estudiantes tan motivados, que fue nuestra motivación para expandirnos rápidamente, porque ese es nuestro sueño, lograr que cualquier persona que quiera aprender programación lo logre, de forma rápida y metódica.

Hacemos diferencia

Uno de los mayores miedos de las personas a la hora de entrar al mundo del desarrollo es que lleguen a pensar que nunca podrán entender todo el lenguaje digital. Las herramientas, aprendizajes y formas de aprender programación y desarrollo son tantas, que parece una tarea imposible, y por eso nos centramos en eliminar todos esos prejuicios desde el día uno.

Cuando nos preguntamos “¿qué nos hace diferente?” sabemos que la respuesta se basa en lo anterior. Aplicamos un método de enseñanza que elimina los miedos del estudiante exponiéndolo directamente con la tecnología lo que le enseña desde el día uno que programar, aunque es difícil, se puede aprender si se enseña lo correcto y de la forma adecuada.

Además algo clave es que al ingresar a Desafío Latam más que ingresar a un curso se ingresa a una comunidad, que te acompañará por siempre, en donde algo clave son los contactos y fuertes lazos que se forman entre los mismos compañeros en conjunto con maestros, que de hecho continúan su apoyo tras graduados los alumnos. Además para cada actividad siempre se invitan a todas las generaciones, para promover sigan en contacto y se conozcan con las distintas generaciones.

Por último, y no menos importante, desarrollamos este curso sabiendo que ser un experto en programación no se logra en poco tiempo, pero sí se pueden desarrollar talentos capaces de llegar a aprender de forma autónoma lo necesario para ser los mejores en lo que hacen. Somos la mano en el hombro de nuestros estudiantes.

Algo importante a mencionar es que trabajamos con las últimas tecnología lo que nos permite dar las herramientas a nuestros alumnos para puedan resolver los problemas del siglo XXI, lo que sin duda es algo llamativo y desafiante.

Siempre lo hemos dicho, 18 semanas no te convertirán en un experto, sin embargo ofrecemos un curso que te permite tener las condiciones para trabajar como desarrollador junior en empresas de desarrollo de software, trabajar como freelance para proyectos de terceros o materializar tus propios emprendimientos. De hecho en el mismo curso se construye un proyecto final, en donde los alumnos pueden aprovechar para construir sus propios proyectos y/o proyectos de ONGs/Empresas.

Lo lograron, lo logramos

Decimos que somos diferentes y que nuestro método de enseñanza es efectivo porque tenemos respaldo para hacerlo. Todos nuestros graduados que participaron de nuestros bootcamps con el sueño de llegar a una empresa de desarrollo tecnológico, hoy se encuentran haciendo realidad ese sueño. Todos ellos se encuentran con un trabajo estable y aplicando todo lo que aprendieron en el curso, siendo un aporte para sus empresas y desarrollándose aún más en el mundo del desarrollo.

Desde expertos a novatos, sin importar el aprendizaje previo, todos nuestros alumnos lograron cumplir su sueño y es por que que no dejamos de trabajar nunca para sean muchos más los talentos que logren llegar a lo alto.

Da el paso e inscríbete a nuestros curso de Desarrollo de Aplicaciones Web y aprenderás todo lo necesario para poder construir proyectos con tus propias manos. ¡Motívate y conviértete en un desarrollador!