Es posible configurar el editor de texto “Sublime Text” para que este pueda correr directamente javascript en la consola.

Esto puede ayudar mucho a corregir errores en nuestros scripts o ayudar a practicar con algoritmos básicos a principiantes en programación.

Para correr javascript en sublime lo que tenemos que hacer es ir a Tools > Build System > New Build System, y dentro pondremos dentro:

y lo guardaremos como jsc.sublime-build, después de guardarlo podremos ver dentro de tools > build system la opción JSC al seleccionarla luego cada vez que queramos correr nuestro javascript podremos hacer tool > build veremos los resultados dentro de sublime.

JSC es un programa que funciona en la línea de comandos que permite correr scripts

Utilizando este método no podemos hacer console.log() 🙁

Opción 2: utilizando Node

Otra opción es utilizar Node en lugar de JSC, para agregarlo tenemos que ir de nuevo a Tools > Build System > New Build System

Luego podemos correr el siguiente código y correrlo directamente.

y veremos nuestro resultado en sublime

Screenshot 2016-03-07 19.36.53

Share Button

Director de DesafíoLatam. Ingeniero Civil Informático de la Universidad Federico Santa María. Emprendedor lean, dedicado al desarrollo de una mejor web con ruby on rails. Fanático de los números y las métricas, la música y la fotografía.