Si llevas usando Slack un par de meses es probable que ya no puedas guardar archivos nuevos porque llegaste al límite. Existe la opción de borrar archivos desde la página web, pero este borrado es de uno por uno y esto puedo llegar a demorar mucho si tienes cientos (o miles de archivos).

La solución es ocupar la API de slack para automatizar el borrado, en esta solución borraremos todos los archivos de mas de 30 días.

Para hacerlo (con este script) necesitamos tener ruby instalado en nuestro computador y tener el token de slack, este lo podemos generar en:https://api.slack.com/custom-integrations/legacy-tokens

El siguiente paso consiste en crear un archivo que llamaremos borrador_de_archivos.rb y pegaremos este código dentro del archivo:

El siguiente paso es modificar el archivo y agregar tu token dentro de las comillas en la línea 5, guardamos los cambios y finalmente corremos el script desde el terminal en la carpeta que guardamos el archivo con:

ruby borrador_de_slack.rb

Debemos dejarlo correr un tiempo mientras borra los archivos, al terminar veremos un texto que dice DONE

Este script fue creado por James Martinez
y subido como GIST a Github por el mismo: https://gist.github.com/jamescmartinez/909401b19c0f779fc9c1

Si utilizas esta plataforma y necesitas mas espacio aplica estos pasos y podrás eliminar esos archivos que ya no utilizas pero te ocupan espacio en el almacenamiento de Slack.

Share Button

Director de DesafíoLatam. Ingeniero Civil Informático de la Universidad Federico Santa María. Emprendedor lean, dedicado al desarrollo de una mejor web con ruby on rails. Fanático de los números y las métricas, la música y la fotografía.