439393530_d12093532b_o

Si eres amante de la programación, sabemos que constantemente estás inserto en un mundo tecnológico. Si decidiste ser parte de este mundo, seguramente es porque te encantan los nuevos desafíos e internet y sus utilidades siempre sorprende con herramientas que ayudarán a ejercitar tus habilidades.

¿Eres competitivo? ¿Te propones metas constantemente? ¿Quieres que alguien pague por tus códigos? Muchos datos fundamentales para un programador a continuación:

Si buscas trabajo

  1. HackerEarth: podrás suscribirte y participar de desafíos. También podrás contactarte con otros programadores. Mientras más experto en desafíos seas, más posibilidades de ofertas laborales.
  2. HackerRank: descubre lo mejor de tu talento desarrollador. Te podrás dar a conocer y, por qué no, puede que encuentres trabajo a través de retos.

Si te gusta la matemática

  1. Brain Food: rompecabezas, juegos de palabras, problemas de lógica y enigmas que ejercitarán tu cerebro como nunca antes.
  2. Project Euler: desafiantes enigmas de programación y matemáticas para desarrolladores cuya hambre de aprendizaje va más allá de lo que ya sabe. Si eres un visionario, esto te ayudará.
  3. Yahoo Grupos – Matemáticas para la diversión: foro interactivo donde los usuarios tienen la posibilidad de publicar problemas matemáticos difíciles de resolver resueltos por la comunidad.

Recompensas monetarias

  1. Spilgames: ¿Qué tal publicar juegos de alta calidad y que te paguen por ello? En esta web, eso es posible.
  2. Top Coder: las empresas, o particulares, te ofrecen desafíos. Si te luces al cumplirlos, ya tienes la posibilidad de ganar. O sea: aprende, conecta y gana (;

Para Desafíos gran marca

  1. Google Code Jam:  intensos puzzles algorítmicos con múltiples rondas en línea. Culmina con una ronda con los 26 mejors concursantes ¡Se celebra una vez al año!
  2. Facebook Hacker Cup: una competencia anual y global donde hackers compiten entre sí por el codiciado título de la Copa Hacker.
  3. Microsoft ImagineCup: 3 competencias relacionadas a tus habilidades en las que el objetivo es la creación de aplicaciones de software innovadoras y originales ¡Atrévete!

Porque nos encantan los retos

  1. CodeChef: practica con estos ejercicios y compite en desafíos mensuales con otros :0
  2. CodeEval: demuestra tus habilidades; participa en competencias de construcción de aplicaciones y gana.
  3. Coderbyte: mejora y diversifica tus conocimientos en programación. Una colección de desafíos que colocarán a prueba tus habilidades.
  4. Codewars: logra el dominio a través de puzzles y alcanza la interacción ideal con códigos y junto a otros desarrolladores.
  5. Codility: haz de ti un mejor programador con restos mensuales y lecciones de codificación.
  6. Fight Code: cada usuario tiene un robot por medio de JavaScript. Es decir, codificas tu robot y luego desafías ¡A ganar!
  7. Reddit’s Daily Programmer: 3 problemas para resolver por semana y discusiones sobre temas acerca de la programación.
  8. Sphere Online Judge: Tantos retos de programación como puedes imaginar, junto a la activa discusión de la comunidad.

Fotografía: Jason Kristofer

Fuente artículo: «Think you’ve got what it takes as a programmer? These 18 challenges will test your skills»