Un gran sueño de muchos es poder trabajar desde cualquier lugar y ser independiente, lo que quizás antes podría parecer una locura ahora es muy accesible y es una tendencia en alza. De hecho según Virgin Media Busines, asegura que dentro de una década el 60% de los empleados estarán trabajando desde sus casas.

Sin siquiera pensar en el futuro, y concentrarnos en el hoy, algunos podrían pensar que es algo que no pueden hacer ya que no están en sus 20s y no tienen la flexibilidad de poder quedarse en casa de sus papás teniendo menos responsabilidades. Sin embargo según un estudio publicado en el New York Times, la gran mayoría que se dedica al trabajo remoto está en sus 40s.

Así es que si te motivas a trabajar de manera remota, pudiendo estar en tu casa, playa, baño.. donde quieras, te dejamos acá una lista de sitios donde podrías encontrar permitir tener el trabajo de tus sueños. En especial hay muchas oportunidades laborales para las áreas digitales, especialmente de programación.

(Muchos sitios están en inglés / Ahí también la oportunidad para sitios centrados para Latino América)

1.- We Work Remotely

Promovido por Remote, libro de los fundadores de 37Signals. Centrado específicamente en las ofertas de trabajo que permiten trabajar desde cualquier área y destacándose por mostrar ofertas de las empresas más codiciadas.

2.- Working Nomads

Tienen una lista de 5 categorías de trabajos: Development, Customer Success, Design, SysAdmin  y Management. Ellos se preocupan de enviarte y mostrar una lista de precisa de ofertas laborales digitales que son remotos.

3.- Workana

Está página está centrada en los trabajos freelance especial, y es una de las más grande de Latino América. En esta web, cada persona tiene su perfil que tras cada trabajo realizado en la plataforma va siendo evaluado por sus clientes. Acá se trabaja en forma de licitación, las empresas proponen oferta de trabajo y los interesados, postulan diciendo cuánto cobrarían por el trabajo.

4.- GetonBoard

Es una plataforma que nace en Chile y ya se ha expandido a Perú, México, Colombia y Argentina. Centrados en ofertas de trabajo en áreas digitales. En donde algunas de ellas son remotas.

5.- Hackealo

Esta centrado en dar vuelta la tortilla y dejar a los desarrolladores elegir donde quieren trabajar. Esta plataforma se destaca pode hacer una selección previa para poder participar de ofertas laborales, dejando sólo a los mejores. Algunas de sus ofertas son remotas y están bien centrados en Latino América.

 

6.- SoyFreelancer.com

Es una nueva plataforma de trabajo freelance, especialmente orientada al mercado de habla hispana en donde hay ofertas para trabajar como freelancer o contratar a un freelancer. Todas las contrataciones se hacen por la plataforma misma, en donde ella es la intermediaria en temas de dineros.

7.- FlexJobs

Este sitio tiene más de 50 categorías de trabajos, con trabajos que varían de freelance a full-time, de principiantes a expertos. Se destacan por analizar las ofertas de trabajo antes de publicarlas, para así no pierdas tiempo en falsas/ilegales ofertas. Actualmente tienen cerca de  30 mil ofertas de trabajo de casi 4300 empresas.

8.- Staff.com

En lugar de centrarse en contratos de trabajo, se destaca por crear largas relaciones de trabajos remotos. Puedes elegir entre trabajar de 20  a 40horas a la semana y la plataforma después según eso, te conecta con empresas.

9.- Skip The Drive

Además ser un genial sitio para encontrar trabajos remotos, tiene una gran cantidad de recursos  para ayudarte a encontrar trabajos remotos.

10.- Virtual Vocations

En las ofertas de trabajo sólo se destacan las remotas. Esta empresa es llevada por equipo completo remoto y tiene un buen blog con buenos tips.

11.- Authentic Jobs

Ofertas de trabajo para profesionales del área web. Para los trabajos remotos, haz click en el logo de Wireless.

12.- Dribble

Es un gran sitio para diseñadores.  Hay un opción en una ventana a la derecha para filtrar por opciones remotas.

13.- AngelList

Si te gustaría trabajar en una empresa que está comenzando y se espera tenga un gran crecimiento, AngelList es un lugar genial para encontrar ofertas de trabajo de startup y al buscar puedes hacer click en “Job Type” y elegir “Remote OK.”

14.- Stack Overflow

Este es un gran sitio para encontrar ofertas de trabajo en grandes empresas tecnológicas, especialmente en como desarrollador.  Para los trabajos remotos, debes marcar en la opción “Allows Remote” en la parte de Location.

15. -Ruby Now

Ofertas laborales dedicadas exclusivamente a los desarrolladores de Ruby.

 

16.- SkillBridge

Centrados en conectar consultores de primer nivel con trabajos de corto plazo para generar grandes impactos en empresas.

17.- Fiverr

Es una genial market-place que ofrece servicios desde 5 USD, por lo que es bueno para crear portafolio haciendo micro trabajos, acá hay de todo en especial pedidos a diseñadores y algunos excentricos como novias virtuales. En Chile hay uno parecido que se llama Loharia.com, con los servicios desde $5 mil pesos (CLP).

18.- UpWork

UpWork es una de las plataformas de trabajos de trabajos remotes y freelance más grande del mundo. Clamando tener más de 1 millón de empresas contratando y tener las más grandes de la industria Tech.

19.- Guru

Es una plataforma de trabajos freelance, muy parecida en formato de trabajo a UpWork.

20- Elance

Se unió con UpWork para sumar fuerzas. Antes de la fusión decia contar con más de 300 mil desarrolladores y más de 200mil diseñadores y destacar que empresas como Microsoft, Cisco, y Mozilla eran algunas de las que estaban contratando.

21.- Freelancer.com

Ellos dicen ser el marketplace más grande en las ofertas freelance. Tiene más de 13 millones de usuarios, destacándose por las ofertas en las áreas digitales como de desarrollo web/móvil y diseño.

22.- Freelancermap.com

Otra empresa con ofertas freelance en especial con ofertas en proyectos TI.

23. The Muse

Esta plataforma clama haber conectado más de 50 millones de personas con empresas para oportunidades laborales. Además tiene gran contenido para apoyarte en una carrera remota.

24.- Indeed

Esta es una plataforma que saca información de otros sitios de todo el mundo para mostrarte ofertas de trabajo.

25.- Idealist

Si tienes alma de voluntario y quieres apoyar en nobles causas, en este sitio lo puedes hacer además con la opción de hacerlo de manera remota. Para esto escoje “remote” en la parte de location.

26.- Career Builder

Es el sitio más grande en US para encontrar trabajos remotos.

27.- Monster

Es una gran plataforma con ofertas de trabajoy muchas de ellas que son de forma remota.

28.- PowerToFly

Este sitio está centrado en mujeres en tecnología con trabajos remotos. Esta empresa empezó probando con dos mamás que trabajan de manera remota.

Como pueder ver hay una gran gama de sitios donde puedes encontrar trabajos remotos y poder trabajar desde donde quieras! Si tienes otro dato de sitio para agregar, por favor nos comentas.

Emprendedor. Menos llanto y más acción! Por una Latino América que no dependa de rocas, construyendo talento digital @DesafioLatam
Share Button